Sobre el evento

El evento de cierre de AL-Invest 5.0 mostrará el éxito del programa a través de los proyectos y los casos de éxito más representativos y será un gran escenario para intercambiar experiencias exitosas, fortalecer la red de contactos y las relaciones interinstitucionales, compartir lecciones aprendidas y dar insumos para intervenciones futuras de cooperación. En la ocasión, se dará a conocer también el nuevo programa y las líneas de intervención de la Unión Europea en América Latina.

Este evento se llevará a cabo en cuatro fechas: el 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 2020, mediante plataformas virtuales, en idioma español con traducción simultánea al inglés o viceversa, y a través de diferentes actividades detalladas a continuación:

Foro Empresarial: Repensando un futuro común

Un espacio en el que el sector empresarial de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, tiene la oportunidad de emitir una opinión conjunta sobre los temas prioritarios para fortalecer su integración, a partir de los lazos multidimensionales que se han creado.

Fecha: 10 de noviembre

Cierre Programa AL-Invest 5.0

12, 17 y 19 de noviembre

Durante el evento de cierre del Programa AL-Invest 5.0 se realizarán sesiones plenarias de intercambio de buenas prácticas, donde se presentarán los resultados y el impacto del Programa y las conclusiones de la CEPAL sobre los proyectos ejecutados. Asimismo, se dará a conocer las características del nuevo Programa de la Unión Europea para América Latina (Programa puente AL-INVEST 6).

En la oportunidad, se desarrollarán diferentes actividades que darán realce a este evento: Encuentro B2B, Concursos de Casos de Éxito “Transformando Vidas” y Selección de Proyectos, Feria Virtual Mundo AL-Invest 5.0. Los detalles de estas actividades a continuación.

Encuentro B2B

Se llevará a cabo reuniones B2B Institucionales, un espacio ideal para generar diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre organizaciones empresariales. Los B2B brindan a las organizaciones empresariales la oportunidad de contactarse en un mismo lugar con sus pares de otros países, interesados en desarrollar nuevas oportunidades de cooperación e intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Los B2B son un escenario propicio para:

  • Identificar oportunidades de cooperación
  • Concertar acuerdos o convenios interinstitucionales
  • Encontrar contraparte para presentar proyectos conjuntos a organismos internacionales
  • Intercambiar experiencias y buenas prácticas
  • Fortalecer la red de contactos
  • Conocer las perspectivas de trabajo conjunto
  • Conocer las nuevas tendencias, servicios y tecnologías utilizadas por las organizaciones empresariales para el apoyo a sus empresas

Mundo AL-Invest 5.0

Los 60 proyectos que se han ejecutado durante el desarrollo del Programa AL-Invest 5.0, en los 18 países de América Latina, estarán presentes en la Feria Virtual Mundo AL-Invest 5.0. Cada proyecto contará con su propio stand virtual donde mostrará sus principales logros y casos de éxito de mipymes beneficiarias.

La feria virtual Mundo AL-Invest 5.0 se desarrollará del 10 al 19 de noviembre de forma permanente (24 horas), y en días específicos se realizarán actividades y espacios de intercambio de experiencias.

Concurso ‘Transformando Vidas’

El éxito del programa AL-Invest 5.0 se presentará a través de los casos de éxito más destacados, que se seleccionarán mediante el concurso previo denominado “Transformando Vidas”, que calificará las siguientes categorías, con tres finalistas en cada caso:

  1. Mejora de la productividad
  2. Incorporación de innovación en productos
  3. Articulación de cadenas de valor

Selección de Proyectos

Dado que el programa AL-Invest 5.0 ha sido implementado a través de 60 proyectos ejecutados por 120 instituciones, previo al evento de cierre del Programa se seleccionará cinco proyectos destacados para presentar los logros alcanzados, haciendo hincapié en aquellas metodologías, herramientas y buenas prácticas que hicieron posible los resultados. La selección de estos proyectos se realizará con antelación, de acuerdo a las siguientes categorías:

  1. Asociatividad
  2. Mejora empresarial y sostenibilidad
  3. Vinculación comercial
  4. Innovación
  5. Apoyo a la mujer empresaria


Información ampliada

Conoce a detalle de las siguientes actividades:

Foro Empresarial: Repensando un futuro común

Como cada año, en el marco del Programa AL-Invest 5.0, se realizará el “Foro Empresarial América Latina y el Caribe – Unión Europea: Repensando un futuro común”, un espacio en el que el sector empresarial de ambas regiones tiene la oportunidad de emitir una opinión conjunta sobre los temas prioritarios para fortalecer su integración, aSigue leyendo “Foro Empresarial: Repensando un futuro común”

Concursos ‘Transformando Vidas’ y Selección de Proyectos

En el marco del cierre del programa AL-Invest 5.0, se llevarán a cabo el Concurso de casos de éxito ‘Transformando Vidas’ y la Selección de Proyectos a ser presentados en el evento virtual de cierre. Con esto se mostrará las mejores metodologías y herramientas utilizadas en los diferentes proyectos, así como las historias y elSigue leyendo “Concursos ‘Transformando Vidas’ y Selección de Proyectos”

A %d blogueros les gusta esto: