¡SUMAMOS IMPACTO POSITIVO!

El programa de cooperación de la Unión Europea AL-Invest comenzó hace más de 20 años, buscando traer inversiones europeas a Latinoamérica. A lo largo de sus 5 versiones se han generado cambios en el objetivo inicial, para enfocarse en fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de América Latina en sus procesos productivos, competitivos y de internacionalización, convirtiéndose en el proyecto insignia de la Unión Europea para el sector privado.

La última versión, AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social de América Latina”, que se inició el 2016 y llega a su fin este 2020, se ha convertido en un ejemplo por su metodología flexible e innovadora, por la cual el sector privado apoya al sector privado, de modo tal que permite multiplicar los resultados al mismo tiempo que adapta las intervenciones a las necesidades de cada país.

AL-Invest 5.0 se desarrolló para impulsar la productividad, la competitividad y la vinculación de las mipymes en 18 países latinoamericanos, además de promover la innovación y el crecimiento de los jóvenes emprendedores, la promoción de la mujer como líder emprendedora y el respeto del medioambiente. Todas estas son herramientas poderosas y sostenibles de la lucha contra la pobreza en la región.

Este programa se llevó adelante gracias al esfuerzo conjunto de 120 instituciones latinoamericanas y europeas, lideradas por un consorcio ejecutor compuesto por 11 organizaciones empresariales, bajo la coordinación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO).

A %d blogueros les gusta esto: